Rihanna2013

This WordPress.com site is the bee's knees

Rihanna: SOS

rihanna-sos

SOS es una canción de la cantante berbadense Rihanna, de su segundo álbum de estudio, A Girl Like Me. La canción fue producida por JR Rotem y escrita por Rotem y Evan Bogart. Fue lanzado como el primer sencillo del álbum. La canción es dance que samples Tainted Love de Soft Cell. La canción fue bien recibida por algunos críticos por el contenido de Tainted Love de Soft Cell, mientras que otros la compararon con Pon de Replay. Se convirtió en primer número uno de Rihanna en el Billboard Hot 100, encabezó las listas en Australia y Canadá, así como llegó a los primeros cinco puestos en los mercados de la música tales como Alemania, Irlanda, Suiza y el Reino Unido. En el Reino Unido, SOS fue nominado para The Record of the Year (La Grabación del Año), pero perdió frente a Patience de Take That.

La canción fue escrita principalmente por el productor JR Rotem y Evan Bogart, hijo del fundador de Casablanca Records Neil Bogart. El ex compañero de sello de Christina Milian, se pidió originalmente para grabar la canción de su tercer álbum, So Amazin’, pero la cantante la rechazó y Def Jam CEO L.A. Reid, L.A. Reid ofreció SOS a Rihanna.1 2 3 En una entrevista con HitQuarters, Rotem describió el origen de la canción, “he oído Tainted Love y quería tomar la línea de bajo y actualizarlo con un nuevo giro. Cuando me di la pista a Evan, el sentimiento de los 80 ya estaba en la pista.” Los Remixes fueron proporcionados por Jason Nevins, quien ha producido remixes para artistas como Madonna, Fall Out Boy, Good Charlotte, Kelly Clarkson y LL Cool J. Esta canción se utilizó en la película, True Confessions of a Hollywood Starlet.

SOS es una canción de baile uptempo. Inspirado por muestreo de la Rotem de los clásicos de los años 80, Soft Cell versión de Tainted Love, el co-guionista Evan Bogart muestra algunos de sus 80 propias canciones favoritas en las letras, como A-ha Take On Me, de Cutting Crew (I Just) Died In Your Arms, Tears for Fears Head Over Heels, de Michael Jackson The Way You Make Me Feel, Modern English I Melt With You y Wilde Kim You Keep Me Hanging On. La canción también hace referencia a canciones de otras décadas como ABBA SOS en el propio título de Elton John en la canción Tiny Dancer con la línea de “Solo abrázame fuerte chico que soy tu pequeña bailarina” y la canción original de la muestra Tainted Love en la letra, “Me tienes sacudiéndome, volteando y no puedo dormir por la noche.” Líricamente, SOS se basa en el protagonista de la canción pidiendo ayuda a gritos mientras se convierte en una obsesionada con un amante. El acuerdo con letras de no estar familiarizado con la caída en el amor y cree que ella está fuera de lugar, indicando: “hacer que en mi mente, me tiene que perder.”

Existen dos versiones del vídeo musical, la primera de ellas es cien por ciento bailable, se desarrolla en una cancha de básquetbol y que se transforma en una pista de baile; ésta edición fue especialmente filmada para promocionar a la mundialmente famosa y reconocida marca deportiva: Nike. La segunda versión (oficial) estuvo destinada para programas y cadenas vídeo musicales, en Total Request Live de MTV y MuchOnDemand de la cadena MuchMusic hizo su premier mundial el día 23 de marzo de 2006. El vídeo oficial fue dirigido por Chris Applebaum, Rihanna viste un vestido color verde brillante, el resto del vídeo Rihanna le dice a su novio que llamará al SOS. El vídeo clip llegó por primera vez al puesto número uno en MTV el día 14 de abril de 2006.

Discográfica Def Jam
Autor(es) R. Rotem, Evan Bogart y Ed Cobb
Productor(es) J. R. Rotem

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on March 18, 2013 by .

Navigation

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: