Rihanna2013

This WordPress.com site is the bee's knees

Rihanna: Pon de Replay

rihana

Pon de Replay es el primer sencillo y video de la cantante barbadense Rihanna. El tema fue escrito por Alisha Brooks, Carl Sturken, Evan Rogers y Nobles Vada, y producido por estos últimos tres para su álbum debut, Music of the Sun. Alcanzó el puesto número dos en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en su primer sencillo en entrar en los primeros cinco puestos. También alcanzó el número uno en Nueva Zelanda, el número dos en el Reino Unido y número siete en Australia y seis en Canadá. El Riddim para Pon de Replay fue utilizado también en el éxito de Natasja Saad Mon De Reggae.

Pon de Replay fue escrita y producida por Carl Sturken y Evan Rogers mientras trabajaban en las grabaciones de demos para Rihanna. La canción se añadió al álbum y fue lanzado como el primer sencillo del álbum. Pon de Replay se hizo público por primera vez en los medios de comunicación el 17 de marzo de 2005 en MTV News. El video fue lanzado en julio 2005 y el sencillo fue lanzado oficialmente el 9 de agosto de 2005 en Australia y el 22 de agosto de 2005 en el Reino Unido.

Musicalmente, Pon de Replay es una canción dance-pop. Está en tiempo común en Fa# menor y contiene influencia del R&b. Líricamente, «Pon de Replay» habla de la alegría de bailar, le habla al DJ para que repeta la canción y aumente el volumen. la canción contiene la letra Hey Mr. DJ, que se utiliza sobre todo en las canciones que sus letras hablan de baile, como es evidente en canciones como Play de Jennifer Lopez y Music de Madonna. Rihanna explica el título de la canción diciendo: «Es un lenguaje que se habla en Barbados. El Inglés esta roto. Pon está encendido, de los medios, así que es básicamente decirle al DJ que ponga mi canción otra vez.»

La canción recibió críticas generalmente positivas. Jason Birchmeier de Allmusic dijo que Pon de Replay es impulsado por el auge dancehall y una cadencia vocal de reggae. «Es una simple canción dance-pop en su núcleo.» Barry Walters de la revista Rolling Stone describió la canción como un pedazo de amapola de reggae, recordando las grandes bandas de jazz. Sal Cinquemani de Slant Magazine llama la canción una tendencia club de baile genuino y la describió como una mezcla de dancehall y pop. Sin embargo, también señaló que la canción debe mucho de su sudor y trepidación a Beyoncé, Baby Boy. Bill Lamb de About.com dijo que la batería original de la canción es una reminiscencia de la ola de clásicos a principios de los 80 de Adam and the Ants y Bow Wow Wow.

En los Estados Unidos, Pon de Replay entró en el Billboard Hot 100 debutando en el número noventa y siete.11 La canción entró en los diez primeros puestos de la lista el 16 de julio de 2005. Alcanzó el número dos en el Billboard Hot 100 el 30 de julio de 2005, además de un pico en el número dos en el Pop 100. The song spent three weeks at number two, La canción pasó tres semanas en el número dos, y doce semanas en los diez primeros puestos, sin embargo, a pesar de pasar doce semanas en el top ten, la canción perdió el primer puesto frente a We Belong Together de Mariah Carey, que pasó catorce semanas no consecutivas en el número uno. La canción alcanzó el número uno en la lista Hot Digital Songs. Pon de Replay fue también una pista de gran éxito llegando al puesto uno tanto en Hot Dance Club Songs y Dance Airplay durante dos semanas. Obtuvo un desempeño en la lista Hot R&B/Hip-hop Songs alcanzando el número veinticuatro. En una situación inusual, la pista alcanzó el número seis en la lista Rap Songs, un partidario poco probable para la canción. Después de veintisiete semanas en la lista, Pon de Replay fue certificado disco de platino por vender más de 1.000.000 de copias por la Recording Industry Association of America (RIAA). Se vendieron más de 4 millones de copias en todo el mundo. La canción aparece en la lista Songs of the Summer of 2005 en el número seis publicado por la revista Billboard.17El video de Pon de Replay fue dirigida por el director de videos musicales Little X.

El video se basa en un club. El video comienza con Rihanna y dos amigas que llegan a un club donde todo el mundo está aburrido y no hay nadie bailando por la música.19 Se para en una plataforma, con un sosten de plata y con pantalones vaqueros anchos, y comienza a cantar y bailar la canción, haciendo que el DJ, interpretado por DJ Sounds Cipha, suba el volumen de la música y para que todo el mundo empieze a bailar. Las escenas de personas bailando en el club se cortan entre otras, con las imágenes de Rihanna con un vestido corto azul claro. El video termina con la gente en el club formado en un baile en un círculo en el centro. Alcanzó el puesto número dos en el gasto MTV Total Request Live.El video llegó al número cuatro en 106 & Park de BET y permaneció en la cuenta regresiva más de veinte días.

Grabación-diciembre de 2004
Género(s) Reggae, Dance-pop
Discográfica- Def Jam
Autor(es) Vada Nobles, Carl Sturken, Evan Rogers, Alisha Brooks, Robyn Fenty
Productor(es)–Vada Nobles, Carl Sturken, Evan Rogers

En vivo en Manchester

En Today Show

Live at Smash Hits Awards 2005

Tokyo

VMAs ’05

Live at TRL 06 09 2005

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on February 28, 2013 by .

Navigation

%d bloggers like this: